viernes, 11 de diciembre de 2009

Concursos 50ª Aniversario

Si eres o has sido alumno o alumna del Centro anímate y participa. A continuación te mostramos las bases del concurso:


1. PARTICIPANTES:
Todas las personas que sean o hayan sido alumnos y alumnas del CEIP Santo Tomás, excepto los miembros de la Comisión.

2. TRABAJOS:
-Cada participante podrá presentar un solo trabajo.
-Se realizará en posición vertical y tamaño A3.
-El tema debe estar relacionado con el 50 Aniversario, debiendo aparecer en el mismo: 50 aniversario, CEIP Santo Tomás de Aquino, 1959/2009, Fuentes de Andalucía.


3. PLAZOS:
Hasta las 14:00 horas del día 21 de diciembre en la Secretaría del Centro. Se presentarán sin firma, acompañados de un sobre donde estén los datos del autor (nombre, apellidos y curso en el caso de los alumnos y fotocopia del DNI en el caso de antiguos alumnos). Se le pondrá un número de entrada y se le entregará un justificante. El fallo del jurado tendrá lugar el 11 de enero.

4. CATEGORÍAS:
Se establecen dos categorías:
-Infantil: alumnos y alumnas de 1º a 6º de primaria.
-Adultos: Resto de participantes.

5. PREMIOS:
-Infantil: Un premio de 100 euros en material escolar, deportivo o musical al cartel ganador y diploma acreditativo a los tres mejores.
.Adultos: Un premio de 200 euros al cartel ganador y diploma acreditativo a los tres mejores.

Un portátil para cada alumno

A finales de enero del año que viene la Junta de Andalucía otorgará con un portátil a todos y cada uno de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. Un total de noventa y dos ordenadores contando los siete que ya han sido enviados a los maestros de dichos cursos. Hemos de resaltar que nuestros educandos no tendrán que devolver el obsequio al finalizar el curso escolar, sino que podrán quedárselo para su disfrute.


Adiós a la pizarra de toda la vida

  Esta iniciativa se está llevando a cabo en todos los centros de Primaria y Secundaria de Andalucía en el Programa Centros TIC 2.0 y junto a ésta aparecen otras tan novedosas como la pizarra electrónica. Cada aula contará con un cañón de proyección que se reflejará en la pizarra y hará posible que el profesor vaya explicando a través de una pantalla táctil parecida a la de los teléfonos móviles de última generación.

  Hemos hablado con el director del Centro, D. Francisco Barragán, que nos ha mostrado su entusiasmo ante la nueva perpectiva multimedia con palabras como éstas: "hemos pasado del Catón al ratón sin apenas darnos cuenta".

La Navidad se acerca


Como cada año por estas fechas, el Centro da la bienvenida a las fiestas navideñas con todo tipo de adornos y con el ya conocido portal de Belén.
  En colaboración conjunta entre algunas madres de alumnos y maestras han hecho posible que, una vez más, podamos disfrutar de este emblema de la tradición cristiana.
  Desde el Colegio Santo Tomás de Aquino queremos desearles una feliz Navidad y un próspero Año nuevo.