jueves, 22 de abril de 2010

Poesía: A mi Andalucía

Sevilla pone su gracia...
 y su salero,
Almería, sus bellas costas,
Granada, todo su esmero,
Cádiz, su carnaval,
Jaén, famosa por su olivar,
Córdoba, por su cantar,
de Málaga, el bailar,
y de Huelva, el fresal.

Pasan alegres los barcos
por el estrecho de Gibraltar.
¡ Así es mi Andalucía,
que la quiero de verdad !

 Sara Cantalejo Sánchez       5º-A

Poesía a mi Andalucía

Sus campos verdes,
sus robustos olivos,
así es la tierra
donde crezco y vivo.

Se llama Andalucía
verde y blanca, su bandera
sus ocho provincias
a ella la veneran.

Almería con sus playas,
Jaén con sus olivos,
Córdoba con sus mezquitas
y Sevilla... donde vivo.

Huelva y el Rocío.
Cádiz y sus carnavales,
Granada y la Alhambra
y Málaga...  sus mares.

Los educandos elaboran juegos no sexistas en contra de la desigualdad de género

La violencia de género siempre ha estado presente a lo largo del transcurso de la historia y, por desgracia, es algo habitual en estos tiempos que corren. 

La sociedad debe responder a estas actuaciones tan denigrantes actuando en consonancia con el propósito de divulgar y denunciar dichos maltratos con el únic objetivo de reducir o paliar en la mayor parte estas prácticas tan indeseables y deleznables al mismo tiempo.

Los educandos de nuestro centro no quieren dejar pasar la oportunidad de luchar contra estas actuaciones y, para ello, han realizado la original actividad que consiste en elaborar juegos y juguetes no sexistas con el fin de participar en esta incansable lucha en contra de la violencia de género y el maltrato.

Los alumnos realizan unos originales disfraces para carnaval

El Ceip Snto Tomás no quiere dejar pasar desapercibido todas las fiestas de la localidad y, para ello, no dudan en organizar actividades con los alumnos en relación a la festividad que se celebre en cada momento.

En esta ocasión, los educandos han realizado unos originales disfraces con motivo de la festividad carnavalesca que tanta trascendencia tiene en Fuentes de Andalucía.

Como pueden obesrvar en la imágen que ilustra el artículo, la originalidad de los disfraces es la nota predominante. Simulan obras pictóricas en las que los rostros des estos cuadros son los propios alumnos del centro.