viernes, 8 de enero de 2010

Pedro y Juan van al cine

Érase una vez dos niños. Uno se llamaba Pedro y el otro Juan. Un día quedaron para ir al cine. Decidieron ver una película de terror, la película se llamaba El Dragón y el Monstruo. Cuando fueron a ver la película les daba mucho miedo. Pedro salió de la sala a hacer pis y a Juan le llamó su padre pero Juan tenía el móvil apagado. Cuando llegó Pedro, le dijo a Juan que se fueran a otra sala a ver otra película más divertida. A Pedro y Juan les gustó mucho la película pero cuando Juan salió a ver el móvil, se dio cuenta de las llamadas perdidas. Después llamó a Pedro y se fueron a casa a descansar y ya no vieron nunca más una película de miedo sin sus padres y colorín-colorado, este cuento se ha acabado.
FIN

Un perro abandonado


 Érase una vez una vez una niña llamada Ana. Un día fue al parque con sus padres. Ana se encontró una perrita y Ana se la llevó a casa. Ana le puso de nombre Lucy. En verdad, esa perrita tenía un dueño. El dueño llamó a la policía porque no la encontraba. La policía fue a casa de Ana y le quitaron a Lucy, pero la madre y el padre de Ana decidieron comprarle una perrita. Al otro día fueron a comprar una perrita nueva y también le llamó Lucy. Ana se llevó a su perrita Lucy y tuvo mucho cuidado, se lo pasó genial y colorín-colorado, este cuento se ha acabado.

FIN

El dragón diferente

Érase una vez un dragón de color rosa y azul. Los otros dragones eran rojos y amarillos. Los dragones rojos y amarillos se reían de él porque era diferente. Un día se fue a otro pueblo y allí nadie se reía de él aunque fuera de otro color. Los otros dragones estaban aburridos porque no podían reírse de nadie. Al otro día el dragón rosa y azul, volvió a su pueblo. Ya nadie se reía de él y se puso muy contento. Se hicieron todos amigos. El dragón diferente fue a contárselo a su madre y a su padre y se pusieron muy contentos y colorín-colorado, este cuento se ha acabado.

FIN

La muñeca de María

Érase una vez una niña llamada María. Quería que por Navidad, le regalasen una muñeca mágica. Al otro día le trajeron una muñeca mágica. Se puso muy contenta, pero no sabía a que botón darle. ¿A qué botón hay que darle?

Y dijo la muñeca: al botón verde. Pero no funcionó y María se lo dijo a sus padres, la llevaron a arreglar y María se puso muy contenta y colorín-colorado, este cuento se ha acabado.

FIN

Un pueblo grande

Érase una vez una niña llamada Lucía que fue con su madre al centro comercial. Lucía le soltó la mano a su madre y se fue corriendo. Su madre estaba muy triste. Lucía se encontró a un niño que se llamaba Luis y le pidió ayuda para encontrar a su madre pero no podía ayudarle porque no sabía donde vivía Lucía. Lucía lloraba mucho porque quería ir con su madre. Pasó un buen rato pero no la encontraba porque el pueblo era muy muy muy muy grande. Su madre estaba preguntando a la gente pero no la habían visto y al final fue a una tienda y la encontró,se puso muy contenta y colorín-colorado, este cuento se ha acabado.

Irene Talavera Laredo

El pájaro flautista

Había una vez un pájaro flautista que le gustaba mucho tocar la flauta, fue ha un concurso y lo ganó, pero un día se le perdió, y la echaba mucho de menos, sus amigos también la echaban de menos, pero la flauta apareció.
Fin

La tortuga

Érase una vez una tortuga que vivía en el campo, allí había una casa que vivía una niña con su familia, un día la tortuga estaba cerca de la casa, la niña salió a jugar y la vio, la cogió y la metió en su casa y le dio de comer, la niña tenia muchas ganas de tener una mascota y al fín la encontró, se quedo con ella y siempre la llevaba a todas partes y nunca se separó de ella.

Fin


La vela y Ana

Había una vez una vela mágica, y una niña llamada Ana. Ana le decía a la vela, ven vela y la vela se le acercaba, cuando se le apagaba la luz, Ana le decía, enciéndete y se encendía, le echaba de comer, la sacaba a pasear y aunque no lo creáis, también hacia magia. Colorín colorado este cuento se ha acabado.


Un niño llamado Ton
Érase una vez un niño llamado Ton. Vivía en una aldea muy pequeña. Ton era muy tímido y no tenia muchos amigos. Un día decidió cambiar y fue a la casa de los niños para jugar con ellos. Estuvieron jugando todo el día, sus amigos estaban contentos de que Ton hubiese cambiado.

Fin
Alejandro y su perro

Alejandro era un niño muy noble y simpático, le gustaban mucho los perros, entonces su madre le compró uno, y lo llamo Tobi. Era un perro muy pequeño y cariñoso. Alejandro después de cenar lo sacaba a pasear. Un día cuando lo saco se le escapó, pero en poco tiempo apareció y así se acabó el cuento.


Hilario Pérez Rubio

El gran día de Nochebuena

Pepe era un niño de buenas notas y hoy venía todos sus tíos, tías, primos, primas y abuelos…Hoy venía Papa Noel y había pedido un coche teledirigido y un juego de mesa y todavía era por la mañana, se hizo tarde y Pepe le ayudó a su madre y a su padre a poner todas las cosas. Llegaron toda su familia y eran las once en punto, ya mismo venía Papa Noel y sus primos ya le iban a entregar los regalos lo abrió y era el juego de mesa que el quería, ya venía Papa Noel y le regaló el coche teledirigido que él quería, lo pasaron muy bien. Más tarde su familia y Pepe fueron a la misa del Gallo y sus primos y él estaban muy ilusionados. Cuando acabó, la misa del Gallo sus primos y Pepe jugaron con los regalos que le había regalado Papa Noel. Cuando se fueron sus primos, Pepe se acostó a las cuatro de la mañana ya muy cansado de todo el día de tantas emociones.

¡Cómo mejoró Pablo!

Pablo era un niño desordenado, desobediente, contestón y muy malo. Sus notas eran muy malas. Su madre y su padre estaban muy enfadados con Pablo. Un día cuando Pablo salía del colegio, vio en una tienda una pelota de fútbol. Pablo pensó que su madre y su padre se la comprarían. Cuando llegó a su casa, le dijo a su padre y a su madre que le compraran la pelota. Sus padres le dijeron a Pablo que si quería la pelota tenía que ser ordenado, obediente, bueno… Pablo se lo tomó muy enserio. Al día siguiente cuando Pablo iba al colegio, fue el mejor de la clase y su maestro se quedó muy sorprendido, al otro día su maestro le dio el resultado del examen que hicieron ayer y sacó un diez. Sus padres se sorprendieron y hasta lloraron de alegría, porque Pablo todos los exámenes que traía los suspendía. Desde ese gran día Pablo fue un niño muy o0bediente, ordenado, no contestaba, no sacaba malas notas y era un niño muy, muy educado.

David Lora Conde 3º

La gatita presumida


Érase una vez una gatita presumida que era rica, tenía pecas, bigotes y unos vestidos excelentes. A ella le gustan los niños y los libros.

Un día se le perdió la cartera y ya no podía comprarse sus vestidos, sus pinturas y sus libros, ella sintió lo que es ser pobre, y cuando recuperó la cartera, que estaba en la casa de su amiga Celeste, le repartió dinero a todo el mundo.

Y ella fue simpática y no se reía de los pobres. Hicieron una fiesta donde fueron las ranas, las ratas, los ratones, los leones, los osos, las gatitas, los perros, las sirenas y todos los animales del pueblo.

Y volvió la paz y el amor al pueblo.
Y colorín colorado el cuento de la gatita presumida se ha acabado.

ANA CARO GARCÍA 3º