martes, 20 de abril de 2010

Poesía del Día de Andalucía

Los campos de mi Andalucía
brillan como las estrellas
y en ellos siempre brotan
flores bonitas y bellas

Los mares de mi Andalucía,
tan azules como el cielo,
y en ellos siempre se bañan
los peces y marineros.

Los pueblos de mi Andalucía,
blancos como la cal,
y en ellos su gente
se divierten sin parar.

Vivir en mi Andalucía
es un sueño sin soñar
se vive divinamente
entre el olivo y la cal.

 Silvia Navarro Nieto. 5ºA

Los alumnos elaboran verdaderas obras de arte en forma de pasos de semana santa







Con motivo de la Semana Santa los alumnos
del centro realizaron diversas actividades.

 En concreto la imágen que tienen a su derecha muestra verdaderas obras de arte en forma de pasos que han realizado los alumnos con mucho esfuerzo.

Catalogadas todas las obras de la Biblioteca


Una de las mejoras que se están llevando a cabo en el centro en este curso escolar está relacionada con la Biblioteca.

Mediante el Plan de lectura y Biblioteca llevado a cabo por el Centro en colaboración con el  Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía mediante el Plan Joven de empleo y en consonancia con la Junta y la Consejería, el centro contará entre otros proyectos, con una revista y un blog donde podéis mantenerse informado
del día a día de vuestros educandos y las actividades que estos van realizando, con una nueva biblioteca digital.
Esta iniciativa consiste en catalogar mediante códigos todos los libros del colegio, con el fin de poder llevar un control exhaustivo a lla par que cómodo de todos los ejemplares que dispone el centro.
A día de hoy, se llevan más de mil ejemplares catalogados,y se espera llegar al número total de obras
al final del presente urso escolar.
De la misma forma, a esta iniciativa, hay que sumarle, un presupuesto destinado a la compra de libros y material escolar para ampliar la oferta de ejemplares, incluyendo incluso algunas en lengua extranjera para mejorar la comprensión lectora en otros idiomas, muy necesaria para vuestros hijos, como bien puede ser el inglés.

El techo del servicio de los niños sufre las inclemencias del tiempo

Las pasadas navidades, el centro infantil de la  Puerta del Monte sufrió las inclemencias del tiempo, y parte del techo de los servicios, quedó en grave peligro de desprenderse debido a que éste había acumulado gran cantidad de agua producto de las intensas lluvias que han caído recientemente en la localidad.
Con motivo de esto, varios peritos han revisado la estructura y el informe ha sido claro: Dicha instalación no es apta para su uso, y puede entrañar un cierto peligro de desprendimiento, con el peligro que eso podría conllevar para los niños del centro.
Para evitar problemas, el centro ha decidido desplazar las aulas afectadas a otra zona, a la espera de conocer quién se hace responsable de la reparación de dicho espacio, o bien la Consejería de Educación, o la Junta o el propio Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.
Mientras tanto, todo ha quedado solucionado, a la espera de recibir el total de los informes pertinentes.
De todas formas, esas aulas afectadas, se repararan para un uso diferente al que tenía, volviendo por lo tanto a funcionar, pero en esta ocasión, bien servirá como sala de actos, o bien para reuniones, o se utilizaran como biblioteca, ya que con las nuevas clases que se construirán próximamente, quedará solventado el problema de espacio en relación a las aulas educativas en el centro.