viernes, 18 de diciembre de 2009

Linceli y Lincesa

Érase una vez una gatita llamada Mini a la que le gustaba jugar con Rosa, su cuidadora.
Un día Mini tuvo un gatito azul, pero como a Rosa solo le gustaban los gatitos rosas o amarillos abandonó al pequeño gatito. Yo estaba paseando cuando lo vi y lo llevé a mi habitación con Bambi, Friday y Camellito. Como no tenía nombre le puse Línceli.

Al otro día vino mi primo Alejandro y trajo a una gatita abandonada también, de color azul como Línceli llamada Lincesa.

Línceli y Lincesa tienen ya dos años y son muy amigos.


UN DELFIN EN PELIGRO
Un día en alta mar un barco pesquero lanzó la red.
Dentro del mar estaban Desi y Flipper, dos amigos delfines . El mar estaba lleno de corales, algas y peces. También haría rocas y otras cosas.
Desi y Flipper empezaron a saltar al lado del barco. Un pescador le lanzó la red a Desi y Flipper se acercó a la orilla para llamar a Oscar, su cuidador. Oscar le siguió con su moto de agua. Mientras Flipper hundía el barco, Oscar liberaba a Desi.

Oscar avisó a la policía y detuvieron al capitán y al resto de la tripulación. Llevaron a Desi al veterinario, que les dijo que debería estar en reposo una semana. Desi se curó de todas sus heridas, y colorín colorado este delfín se ha salvado.

María Ruiz 3º curso

Mi dinosaurio y yo

  Hace mucho tiempo en el año 1.015, había una hermosa cabaña situada en el centro del pueblo. Había una niña y un niño, la niña era muy simpática, tenía los ojos marrones y el pelo castaño rizado. La niña se llamaba Mari Ángeles y el niño Pepe.

Un día iban paseando por la orilla de un lago en el lago vieron Algo entonces decidieron cogerlo se quitaron la ropa. Y fueron a por el.
Lo sacamos al cabo de un rato se abrió con el calor. Pero como Mari Ángeles no quería meterse en problemas se fue. Así que lo críe en un año creció 15cm y me di cuenta de que necesitaba agua a sin que lo metí en un cubo lleno de agua un año más tarde media 60cm y lo metí en una bañera 2 meses. Más tarde media 230cm y lo metí en una piscina 10 meses más tarde media 2000cm y lo metí en un lago entonces le puse de nombre Disnosaurus, me bañaba todos los días con el.

Pero me tuve que ir. Cuando paso 10 años regrese y Disnosaurus era inmenso y Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Samuel Navarro Lora 3º curso

El pato y el pez

Había una vez un pato que era despreciado por su familia por no ser de su mismo color; todos los patos de su familia eran blancos con una pequeña mancha en el cuello marrón y verde, sin embargo él era de color amarillo con la mancha de color naranja.
Este pato se llamaba Eduardo y solamente tenía un amigo que era un conejo llamado Iván.

Un día mientras Eduardo paseaba por el lago acompañado de su amigo Iván, él le soltó de golpe que tenía la necesidad de irse por ahora a Ámsterdam para pasar allí unos años junto a su abuela y sus primos. Eduardo se sintió muy triste aunque a la vez impresionado, porque no quería que su mejor y único amigo se alejara nunca de él, pero desgraciadamente ocurrió sin esperarlo.

Pasados 2 largos años...

Eduardo conoció por suerte a un pequeño pez que se encontraba en una situación parecida a la suya, éste pez se llamaba Cristian aunque sus allegados le llamaban cariñosamente Cris.

Éste pez se encontraba en una situación un tanto incómoda, era un pez muy querido en el lago y sus alrededores pero lo querían por que su padre era uno de los animales más bien pagados del lago.

Desgraciadamente su padre murió y desde entonces no es apreciado por las criaturas del lago.

Un buen día los dos amigos decidieron hacer una gran fiesta, con el dinero que había heredado el pez y las grandes ideas que siempre se le ocurrían al pato.

Cuando ya tenían las cosas preparadas para empezar la fiesta, se dedicaron a ir comunicando a todos los animales del lago a qué hora y dónde era la fiesta. Todos los animales decidieron ir para pasar el rato y no aburrirse.

En la fiesta había buena música, una comida deliciosa, una piñata y una cantidad de adornos impresionante.

Los invitados se lo pasaron mejor de lo que esperaban y entonces comprendieron que lo importante de los amigos no es quién sea su padre o de qué color tengan las plumas, sino de cómo son por dentro, es decir, si son simpáticos, amables, generosos...

Pasada la fiesta, todos los invitados los felicitaron y desde entonces fueron aceptados por todos, siempre eran felices y tenían millones de amigos.


Enrique Márquez Caro 3º curso

Belenes de quinto curso

  Cada año los alumnos de un grupo del Centro construyen un portal de Belén de forma individual en la asignatura de religión. Este año lo han hecho los alumnos de 5º A y 5º B.
  Entre los materiales utilizados destaca la plastilina, papel de aluminio, cartón, hojas de plantas, paja, retales de tela, piedras, corcho, algodón... Y todo lo que la creatividad de un niño le permita añadir. Pequeñas obras de arte realizadas bajo la tutela de la madre Isabel. Les mostramos algunos de ellos: