miércoles, 3 de marzo de 2010

El Libro Blanco del Cole










La creación de este espacio en el blog (ceipsantotomas.blogspot.com) se ha confeccionado con el fin que seáis vosotros (los padres) los que dejéis vuestras sugerencias, comentarios y todo lo que queráis con respecto al colegio, los profesores, actividades etc.

Es un espacio en blanco para que los usuarios de este blog puedan tener sus sección dónde no sólo contactar con el centro, sino que también lo podéis ocupar con el material que queráis y a vuestro gusto: Videos, Comentarios, Artículos, Sugerencias, Ideas etc.

Un cordial saludo a todos los usuarios de este blog y esperamos desde la dirección que este espacio sea de vuestro agrado junto con el resto de secciones que estamos desarrollando.


Firmado: Editorial del blog y Dirección del Centro

4 comentarios:

  1. En primer lugar, felicitaros por vuestro 50 aniversario, mucho tiempo ha pasado desde vuestros inicios y mucho ha sido el trabajo realizado durante estos años. Yo estuve en el colegio poco tiempo, llegué en el 2003, muy embarazada, y durante este curso me dediqué a la maternidad (trabajo que nunca acaba). Durante dos cursos más estuve con los niños y las niñas de 3 y luego 4 años. Agradeceros el buen trato y el cariño que recibí de toda la gente de Fuentes de Andalucía, fueron muy agradables y serviciales conmigo. Me gustaría recordar a mis niños y mis niñas de estos dos cursos, a los que siempre llevaré en mi corazón y que me hicieron pasar muy buenos momentos, alguno malo también, pero ya no los recuerdo. Mi Clara tan revoltosa y alegre, Nelson, el torbellino, David García ¡qué nervios!, David Lora, ¡qué ratitos me hiciste pasar! pero qué cariñoso y qué corazón más grande, mi Ana Caro, ¡qué carácter! seguro que serás una mujer de bandera, mi Ana Díaz, tal dulce y reservada, mis dos Lauras, la rubia, tan risueña y la morena, tan tímida, mi Mercedes ¡qué trabajito me costaba que hablases conmigo!, mi Manuel tan alegre y cariñoso y su íntimo Enrique, tan educado y observador, mi dulce Irene, mi pequeña Nieves, ¡cómo te gustaba bailar!, mi Pedro ¡ay, mi Pedro, cómo me cantaba por Camarón!, Samuel, mi pequeño hombrecillo, tan tímido y reservado, Hilario el mimoso, mis dos Marías, la pequeña María tan dulce y tierna y mi María, tan alta y tan preguntona, todo lo querías saber eh?. Y sigo... mi Cristina, ¡qué historias me contaba y cuánto me hacía reír!, mi José Antonio tan tímido y callado, mi Rafa ¡qué gracioso era, siempre a lo suyo!, mis dos Juanillos uno tan tranquilo y otro tan nerviosillo, mi Rosa tan dulce y reservada y mi Paula tan testaruda ¡no conseguí que probase la fruta! En definitiva, fueron unos años muy bonitos, que recuerdo con alegría. Espero que os acordéis de mí, aunque sea un poquito, intenté hacerlo lo mejor que supe y sobre todo intenté que fuerais felices en el cole. Mil besos para las familias de mis niños y mis niñas por vuestra dedicación, ayuda y comprensión, hicisteis mi trabajo más fácil (recuerdos para Ana, la mamá de Clara, que siempre se acuerda de mí por Navidad). Y por último, no me olvido de mis compañeros y compañeras, en especial de mis compis de infantil, sin ellas no hubiese sido lo mismo, Cristina, Ana, Silvia y Eli os quiero. Y mi Eva, una excelente maestra y mejor amiga, ¡cuánto disfrutamos en Fuentes de Andalucía!
    Felicidades al cole y hasta siempre.
    Beatriz Guerrero Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Hola a toda la comunidad del CEIP SANTO TOMÁS. Soy Miguel, estuve en Fuentes de A. tres cursos como maestro de E.F. y la verdad es que tengo muy buenos recuerdos del trabajo y de otros momentos que tuve la oportunidad de vivir con vosotros/as.

    Os deseo un éxito rotundo en las Jornadas que estáis preparando y espero poder participar en algún momento concreto, no ahora, ¡paradójicamente el maestro de E.F. está escayolado por practicar deporte!.

    Un abrazo para todo el personal del maestro Miguel Carrillo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía recuerdo la primera vez que hablé con Jesús Cerro y me dijo que yo era el maestro de educación especial del Centro. Me eché a temblar. Todavía recuerdo la estufa de leña que había en la clase, al final del pasillo del edificio antiguo, que se me asignó y, si me esfuerzo un poco, también recuerdo la cara de cada uno de los niños y niñas con los que trabajé aquellos cuatro años y de los que aprendí tanto y la de sus padres y madres. Daniel, Ángel Caiz, Francisco, Antonia,José Manuel, Miguel Ríos, Jacobo... Algunos me reconocen y me saludan con cariño cuando vuelvo a Fuentes.
    Entrando en el pueblo por aquella esquina que apunta a la carretera por la que me fui y vuelvo cuando puedo, son mis hijos, ya mayores,los que, como quien escucha una batallita, me piden que les cuente "otra vez" aquello de que algunos de los árboles que se ven los plantamos mis alumnos y yo poco después de inaugurar el colegio nuevo.
    Mi recuerdo de "Santo Tomás" es dulce y estimulante. Seguro que viví alguna que otra experiencia ingrata, pero lo bueno fue tanto, que he olvidado todo lo demás. En Fuentes empecé a aprender a ser maestro. Conocí compañeros que eran y son vanguardia de la enseñanza, fueron generosos compartiendo lo que sabían, y me brindaron su amistad, que conservo como un tesoro y de la que siento orgulloso.
    En Santo Tomás dejé una parte de mi corazón y de allí me marché llorando.
    Resulta que yo también he cumplido 50 años en 2009 así que "el cole" y yo somos de la "misma quinta". Razón de más para unirme a vosotros en la celebración de su aniversario. Seguro que si pudiera hablar daría las gracias por mantenerlo vivo a él y a lo que representa. Espero haber aportado mi pequeño grano de arena en ese empeño.
    Felicidades a todos y a disfrutarlo.
    Un abrazo de Juan Javier.

    ResponderEliminar
  4. Desde que mi hija se inició en su trayectoria escolar, cuando tenía 4 años, hasta hoy que acaba de cumplir 13, ha tenido excelentes profesionales como maestr@s.
    Mariló, cordobesa, igual que María José, fueron las que la acompañaron en su etapa infantil. Sorprendiéndonos como la primera, en tal solo unos días nos la describió tal y como es hoy.
    Aún la recuerdo con mucho cariño.

    Ya en primaria, fue Manolo Bonilla su tutor desde 1º hasta 4º.Y en 5º curso, Marta, especialista de inglés, nos impactó a pesar de su juventud y de su inexperiencia como tutora, llegando con ella un cambio en la forma de estudio y trabajo que benefició a todos los alumnos.

    Para terminar su etapa de primaria, en 6º, María José fue la que puso fin a toda su preparación y formación en el colegio Santo Tomás.

    Además de sus tutores, me gustaría mencionar a l@s especialistas:

    Eva, cariñosa, alegre y muy buena, conectó con mi hija y por que no decirlo, conmigo también, iniciándola con la música y con la flauta que tanto trabajo le costó al principio y ahora nos deleita al tocarla.

    Lali, con su dulzura le implantaba las nociones de inglés de una forma peculiar y amena.

    Juan Francisco, con su naturalidad, hizo que la educación física y más tarde el voleibol se convirtiera en su deporte.

    También señalar a Manuel, Madre Isabel y otros tantos que también aportaron sus conocimientos e intentaron enseñarla y educarla,implantando valores con todas sus ganas y con mucho esfuerzo.

    Dicen que lo que se escribe en el corazón de un niño dura para toda la vida, pues estoy tranquila que lo que gravaron estas personas en mi hija será muy fructificante para su etapa adulta.

    A tod@s ell@s, muchas gracias.


    Una madre.

    ResponderEliminar